Virtualmin

Virtualmin 3.43

Administra un hosting virtual con este módulo Webmin

Alternativas libres a Cpanel o Plesk, no hay muchas pero la más popular es a buen seguro Webmin. Ahora bien, si deseas ofrecer un hosting de tipo Servidor Virtual (VPS) en tu servidor web, aquí tienes tu solución: Virtualmin. Ver descripción completa

Muy bueno
8

Alternativas libres a Cpanel o Plesk, no hay muchas pero la más popular es a buen seguro Webmin. Ahora bien, si deseas ofrecer un hosting de tipo Servidor Virtual (VPS) en tu servidor web, aquí tienes tu solución: Virtualmin.

Virtualmin es un gestor de servidor virtual rápido, seguro y fácilmente configurable; responde a todas las necesidades profesionales que puedan surgir de la administración de este tipo de servidor. Es más, actualmente, es una de las pocas alternativas gratuitas disponibles en el mercado respecto a cPanel, para la gestión de un hosting virtual. Podrás crear cuentas de usuarios, con sus respectivos dominios, y todo esto con los cambios adecuados en tu configuración.

Cada cuenta tendrá acceso propio, incluyendo la gestión de varias IP, acceso FTP, cuentas de correo electrónico ilimitadas, shell, estadísticas con webalizer, posibilidad de gestionar las cuentas con cuotas, limitando el espacio en disco, número de bases de datos MySQL o PostgresSQL, hasta incluye una serie de plantillas para gestionar más fácilmente las cuentas y, por supuesto, cada usuario tendrá su propio panel de acceso.

Virtualmin

Descargar

Virtualmin 3.43